GTD se asocia a fondo australiano en el negocio de los data center
Macquaire tendrá el 49% de las acciones de una filial que será constituida por GTD y cuyos activos serán los data centers ubicados en Chile, Perú y Colombia.
GTD anunció este jueves que el grupo financiero australiano Macquarie sería su nuevo socio, concluyendo así el proceso de búsqueda que había anunciado a inicios de febrero del año pasado. El fondo australiano adquirirá el 49% de las acciones de una filial que será constituida por GTD y que incluirá data centers en Chile, Perú y Colombia, así como ciertos terrenos de su propiedad en tales países, destinados para futuros desarrollos de ese mismo tipo de centros.
Fue el 11 de febrero de 2022 que GTD había anunciado el acuerdo del directorio de la empresa de iniciar un proceso de búsqueda de socio y aumento de capital. Ahora, mediante un hecho esencial, la firma informó que el socio finalmente sería Macquarie, grupo financiero australiano que desarrolla e invierte en infraestructuras de comunicaciones, transporte, inmobiliario y energía, entre otros.
Durante el proceso de búsqueda, dijo la empresa, el directorio evaluó distintas opciones de potenciales inversionistas. “Luego de analizar las diversas alternativas transaccionales existentes, el directorio de la sociedad tomó la decisión de incorporar dentro del alcance del proceso la búsqueda de un socio para que se sume a un vehículo que contenga activos de infraestructura digital”, señaló.
En ese sentido, la firma informó que tomó contacto con inversionistas internacionales con experiencia en infraestructura y activos digitales. El 28 de diciembre de 2022 la empresa recibió una oferta no vinculante de parte de Macquarie Capital (Chile) para la potencial adquisición del 49% de las acciones de la filial que será constituida por GTD.
En esa misma fecha en sesión ordinaria, el directorio tomó la decisión de aceptar la oferta de Macquarie. “Como es común en esta clase de transacciones, la oferta no vinculante asume una fase de due dilligence y negociación de los documentos de cierre, luego de lo cual los acuerdos que se alcancen serán vinculantes para las partes”, explicó GTD.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.