Tras la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, volvió a referirse a la idea de aumentar el porcentaje de cotización con cargo al empleador de 4% a 8%, y señaló que aún no están disponibles las cifras sobre el impacto en el trabajo de esa alza, un tema que preocupa especialmente al sector empresarial.
"No tenemos el cálculo de cuánto podría afectar en el empleo este aumento", recalcó el secretario de Estado.
Por otro lado, reiteró que esta alza propuesta por el presidente Sebastián Piñera debe ser gradual, para proteger lo más posible al mercado laboral.
"Es perfectamente posible de hacer gradualmente, en el tiempo, porque tenemos que cuidar los efectos en el mercado laboral. Creo que es una buena idea si es que queremos llegar a tener niveles de cotización más acordes a los países de la OCDE", agregó Larraín.
El debate sobre el alza en la tasa de cotizaciones a cargo del empleador se entabló con fuerza esta semana, luego que el jefe de Estado dijera que el gobierno está abierto a subir el porcentaje que fue anunciado en la reforma previsional.