A poco más de un mes del cierre de la campaña solidaria de invierno de la marca de moda H&M, la empresa anunció, que en colaboración con Rembre, lograron una donación de 2.225 frazadas para personas en situación de calle.
La campaña, que se realizó en junio, logró recolectar 3,2 toneladas de textiles en desuso, los que fueron recolectados en las sucursales de H&M a lo largo del país, con donaciones de los clientes. Rembre se encargó de la confección de frazadas, que fueron entregadas a la Fundación Banco de Ropa, para la posterior donación, que se enfocó en cuatro zonas del país.
No te pierdas en Pulso
“H&M tiene la visión de avanzar hacia un futuro de la moda más sostenible, con un impacto climático neto nulo, siendo al mismo tiempo una empresa justa e igualitaria. Esta campaña se engloba dentro de esta visión, ya que, mediante la consecución de una economía y un viaje circular de textiles, estamos brindando apoyo a nuestras comunidades locales”, comentó la responsable de sostenibilidad, Daniela Pantoja.
Los clientes que donaron ropa en desuso para esta campaña, obtuvieron un ticket de $3.000 de descuento para la próxima compra en la tienda. Se trata de beneficios que H&M acostumbra a entregar, con el Garment Collecting, que desde el 2013 implementó en el país.
“Allí los clientes pueden llevar sus bolsas con residuos textiles o en desuso y, a cambio, reciben un cupón de descuento para incentivar la participación en este tipo de programas. Garment Collecting funciona durante todo el año a nivel global, y todas nuestras tiendas cuentan con contenedores, de esta forma podemos cerrar el ciclo”, explicó Pantoja.
Del total de frazadas, 625 se entregaron en la Región Metropolitana, mientras que en Valparaíso, el Biobío y Los Lagos, se entregaron 400 frazadas por región.
La campaña, que también se realizó en Perú, va en línea con la estrategia de sostenibilidad de H&M, donde Pantoja ejemplificó que “una parte de la recolección del monto cobrado por nuestras bolsas de papel en tiendas, se destina a la reforestación de árboles nativos, mediante una donación mensual a la corporación Cultiva”.
“Contamos con una serie de voluntariados y donaciones monetarias y en especie. También somos parte del Acuerdo de Producción Limpia de Textiles, donde buscamos poder impactar desde el centro de nuestro negocio, buscando disminuir la cantidad de residuos textiles mediante la asociación público-privada”, agregó.