El inversionista tecnológico holandés Prosus NV dijo el lunes que comprará la agencia de viajes en línea Despegar.com Corp, centrada en América Latina, por unos US$1.700 millones en efectivo, en un intento de ampliar sus servicios a toda la región.
Prosus, propiedad mayoritaria de la sudafricana Naspers , dijo que pagaría US$19,50 por acción de Despegar, lo que supone una prima de alrededor del 33% sobre el precio de cierre de la acción el viernes.
Las acciones de Despegar.com subían cerca de un 32% tras la apertura del mercado.
Prosus dijo que planea crear sinergias entre Despegar, que opera en más de 19 mercados latinoamericanos, y sus otros negocios regionales, como la plataforma de entrega de comida a domicilio iFood y la plataforma de eventos Sympla.
El comercio electrónico es una de las principales áreas de inversión de Prosus, que cotiza en Ámsterdam. Su cartera incluye la empresa de reparto de comida a domicilio Delivery Hero , mercados en línea como OLX, empresas de software educativo como SkillSoft y Stack Overflow, y empresas de pagos como PayU, centrada en la India.
Fundada en Argentina en 1999, Despegar es una de las mayores plataformas de turismo en línea de América Latina y se ha visto afectada por la elevada inflación local y la depreciación de la moneda frente al dólar estadounidense en mercados clave como Brasil y México.
Se espera que el negocio se cierre en el segundo trimestre de 2025.