Hooters se declara en quiebra y se acoge al Capítulo 11

Hooters se declara en quiebra
Hooters se declara en quiebra

Tras severos problemas financieros y un cambio en el comportamiento de sus consumidores que no le permitieron cubrir sus deudas.


Malas noticias para los fanáticos de Hooters. El dueño de la popular cadena de restaurantes que se hizo famosa por sus alitas de pollo y el uniforme naranja de sus camareras y garzonas se declaró en quiebra tras severos problemas financieros y un cambio en el comportamiento de sus consumidores que no le permitieron cubrir sus deudas.

El propietario de la cadena, Hooters America, presentó una solicitud ante los tribunales para acogerse a la protección de la Ley de Quiebras al tiempo que ha concretado un acuerdo de reestructuración con sus principales franquiciados para abordar las dificultades del negocio, informó Europa Press.

Asimismo, la sociedad subrayó que las operaciones de franquicia de la compañía, incluyendo sus sucursales fuera de EE.UU., no se ven afectadas por el proceso de quiebra bajo el Capítulo 11 y continuarán siendo operadas por sus socios.

Imagen hooters (1)

De este modo, la compañía ha anunciado un principio de acuerdo con un grupo de franquiciados propietarios en conjunto de más del 30% de los locales Hooters franquiciados a nivel nacional, incluyendo 14 de los 30 restaurantes con mayor volumen de ventas, y entre los que se hallan Hooters Inc., los fundadores de la cadena de restaurantes.

Junto con la propuesta de venta de los locales propiedad de la compañía, y con el apoyo de sus principales accionistas, que canjearán parte de su deuda por acciones de la empresa, Hooters presentó solicitudes voluntarias de quiebra ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas.

“La compañía espera avanzar con rapidez en este proceso, con el objetivo de salir del capítulo 11 en aproximadamente 90 a 120 días”, indicó la empresa, que mantiene abiertos sus restaurantes con normalidad durante el procedimiento.

Para financiar las operaciones de Hooters sin interrupciones durante el proceso, Hooters busca la aprobación de una línea de financiación de US$ 40 millones por parte de algunos de sus prestamistas actuales, incluyendo US$ 35 millones de capital nuevo.

En este sentido, una vez completado el proceso del Capítulo 11, todas las sucursales de Hooters pasarán a ser propiedad de franquiciados.

Historia de Hooters

Fundado en Clearwater, Florida, en 1983 y ahora con sede en Atlanta, Hooters se ha expandido a cientos de locales en Estados Unidos, sus territorios y el extranjero. Sirve comida clásica de bar estadounidense y es conocido por sus alitas, así como por sus chicas Hooters que atienden las mesas. El concepto suele atraer a clientes masculinos, quienes las encuentran atractivas, al igual que sus atuendos informales.

Según The Wall Street Journal, Hooters creció durante las décadas de 1980 y 1990 gracias a la combinación de sus camareros, marketing y sus alitas picantes. Atrajo a competidores, incluyendo al ahora público Twin Peaks.

Pero la cadena atravesó momentos difíciles a finales de los años 1990 y 2000. Enfrentó demandas, incluidas acusaciones de discriminación por peso y por no contratar meseros varones.

La cadena también estuvo presenta en Chile. El restaurante abrió en 2008 con un local en Isidora Goyenechea, aunque tras un conflicto con el antiguo dueño de la franquicia no tuvo mayor éxito.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.