HSBC Holdings Plc confirmó este lunes sus planes de recortes de empleos y dijo que eliminaría más de 4.000 puestos los cuales estarán concentrados en los puestos de altos ejecutivos.
"Esperamos unos costos de indemnización este año de entre US$650 millones y US$700 millones; eso implica menos del 2% de nuestra fuerza laboral", dijo el director financiero, Ewen Stevenson, en una llamada con analistas.
"Es aproximadamente el 4% de nuestros costos salariales totales, por lo que se debe suponer que está dirigido al personal más sénior en la organización", añadió.
HSBC es uno de los varios bancos europeos que han eliminado roles en los últimos meses, entre ellos Barclays Plc y Société Générale SA. HSBC tenía 235.217 empleados en diciembre de 2018, según su último informe anual.
John Flint, que ha renunciado al cargo abruptamente después de un mandato de 18 meses en el puesto de máxima responsabilidad, ya había comenzado a recortar puestos en todo el grupo.
A finales de abril, el banco inició una revisión de costos que conduciría a recortes de empleos y los ejecutivos estaban considerando eliminar cientos de puestos de banca de inversión. Se esperaba que los recortes comenzaran en la unidad a mediados de junio y se realizasen a lo largo del año, según la última etapa del programa de reducción de costos "Project Oak" de HSBC.