Huawei agradeció la decisión adoptada por la Unión Europea, que permite que la empresa china participe en el lanzamiento de la red 5G en Europa.
A través de una declaración pública la compañía del gigante asiático dijo que "esta decisión permitirá que Europa pueda seguir avanzando en el desarrollo de 5G más rápido y seguro".
Asimismo agregó que "Huawei ha estado presente en Europa durante casi 20 años y tiene un historial probado en materia de seguridad. Continuaremos trabajando con los gobiernos y la industria europea para desarrollar estándares comunes para fortalecer la seguridad y confiabilidad de la red".
La Unión Europea abrió la puerta a Huawei para desarrollar la red 5G en el viejo continente, bajo condiciones muy estrictas, luego del visto bueno parcial de Londres. Esto pese a la presión ejercida por Estados Unidos, para que sus aliados excluyan a la firma china de la red 5G, tras acusarlos de espionaje hace meses atrás.
"Nosotros en Europa aceptamos a todo el mundo, pero tenemos reglas. Estas reglas son claras y exigentes", indicó el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.