Huawei llamó a los usuarios a la calma, luego que se conoció información de que Facebook, Instagram y Whatsapp dejarán e estar preinstaladas en los móviles de la compañía china.

"Los productos que hemos vendido y los que vendemos actualmente no se verán afectados. Podrá seguir usando estos servicios", dijo la firma en un comunicado.

Además agregaron que "Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei".

La medida anunciada por la empresa vinculada a Mark Zucherberg afectaría a los dispositivos de Huawei que aún no están disponibles en el mercado, según adelantó Reuters. Eso sí, los usuarios podrán seguir descargando estas aplicaciones a través de Google Play.

"Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida más reciente y estamos tomando medidas para garantizar el cumplimiento", dijo un vocero de Facebook al diario El País de España.

Este es un nuevo golpe para la empresa tecnológica de China, luego que el presidente Donald Trump anunció restricciones a la compañía, lo que llevó a Google y otras importantes empresas del sector a suspender sus negocios con Huawei.