Este miércoles la Federación Nacional del Trabajador de Walmart, que reúne un grupo de sindicatos de la empresa, dió inició una huelga luego de no finalizar satisfactoriamente una negociación colectiva con la firma. La cadena de supermercados informó que 82 locales se mantienen cerrados, equivalentes al 21% del total, mientras que otros 52 operarán parcialmente.


Lo último en Pulso

Walmart respondió ante la contigencia que afecta a sus establecimientos, señalando que “somos una empresa abierta al diálogo y tenemos la convicción de haber hecho todos los esfuerzos durante este periodo para evitar la huelga”, dijeron.

“En el proceso de negociación presentamos una propuesta que lamentablemente no fue aceptada y de la cual no recibimos una contrapropuesta por parte del sindicato, sino sólo hasta ahora en el contexto de la huelga. Nuestro interés siempre es seguir dialogando y por lo mismo, acudiremos a todas las instancias necesarias para llegar a un pronto acuerdo”, añadieron.

La compañía expresó que con el actual escenario económico del país “debemos actuar de manera responsable para el futuro laboral y asegurar la sostenibilidad del negocio. Tenemos una genuina preocupación por sus trabajadores con quienes hemos conversado sobre los desafíos que enfrentamos al interior de la compañía”, declaró.

Recalcaron su disposición para seguir dialogando con los representantes sindicales, y su respeto al derecho a huelga de las organizaciones.

Mientras continúe la movilización mantendrán activado el plan de contingencia que anunciaron ateriormente para que “tenga el menor impacto en el normal funcionamiento de la operación” e “impactar lo menos posible a nuestros clientes, a quienes estaremos informando a través de nuestras plataformas de comunicación con las alternativas de abastecimiento más cercanas”, concluyeron.