Empresas Iansa junto a Reciclapp lanzaron “IANSA Comunidad Circular”, una iniciativa sustentable que consta de la instalación de tres puntos de reciclaje en la región de Ñuble. Vecinos de San Nicolás, San Carlos y Cocharcas podrán reciclar sus desechos de manera gratuita.
El Liceo San Nicolás, la Escuela Manuel Castillo y la Planta Iansa de Chillán fueron los lugares elegidos para ubicar los contenedores que permitirán reciclar materiales como papel, cartón, plásticos, tetra pak, vidrios y aluminio.
La inauguración fue realizada en la Escuela Manuel Castillo, tanto vecinos como apoderados pudieron participar de una capacitación en reciclaje a cargo de Reciclapp, donde se les enseñó a reconocer los plásticos y otros residuos para reciclarlos de forma óptima.
Vivian Budinich, gerenta de marketing corporativo y sostenibilidad de Empresas Iansa, señaló: “Como Empresas Iansa tenemos un compromiso real con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades donde estamos insertos. A través de este tipo de proyectos, buscamos aportar en el desarrollo de comunidades más sustentables, proveyendo herramientas para su desarrollo social, económico y medioambiental”, enfatizó.
Dentro de las actividades que realizará Empresas Iansas en conjunto con Reciclapp, se impartirá otro taller de reciclaje en el Liceo San Nicolás, dirigido a niños y niñas de kínder a cuarto básico y que busca educarlos en reducir sus desechos para luego enseñarles cómo reciclarlos.
Cristián Lara, CEO y Founder de Reciclapp dijo que “es un agrado ver a empresas como Iansa que están comprometidas contra el cambio climático y contra la generación de residuos que se producen en las comunidades y en el hogar de miles de personas en el país. Esperamos que esta acción cause un gran impacto en las comunidades elegidas y que sea la primera de muchas otras acciones en pos del reciclaje y la Economía Circular en la región”
Esta iniciativa se suma a otras acciones en la línea de la economía circular que ha realizado la alianza Iansa- Reciclapp. El retiro domiciliario gratuito a ocho comunas del país a través de la aplicación Reciclapp fue uno de los logros del año pasado.