La influyente editora jefa de la revista Vogue, Anna Wintour, advirtió el miércoles sobre un escenario desafiante para la industria de la moda debido al Brexit, aunque señaló que estaba confiada en la capacidad creativa y el talento en Gran Bretaña.
Wintour, conocida por su tradicional corte de cabello y grandes lentes oscuros, es editora en jefe de la revista de moda desde 1988 y, como una opinión de peso en la industria, inspiró al personaje de Miranda Priestly, interpretado por Meryl Streep, en la película El Diablo Viste a la Moda, de 2006.
La influencia de la periodista y escritora de 69 años de edad aumentó luego del éxito global de la película.
"Ha sido un tiempo desafiante para mucha gente en Inglaterra en los últimos años", dijo la editora en un podcast de The Economist sobre el Brexit. "Siento que el referendo que ocurrió originalmente no fue claro para los británicos, como lo veo yo. No creo que lo que significaba fue completamente explicado de una manera que tal vez podría haber hecho esa alternativa un poquito diferente", agregó.
Al ser consultada sobre si la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea puede ser difícil para la industria de la moda, respondió: "Creo que puede ser desafiante si sigue adelante (…) en términos de aranceles, de encontrar talento que quisiera moverse a Gran Bretaña ahora".
"Pero también creo que la gente creativa es increíblemente resiliente y encontrarán la forma y hay mucho talento en Gran Bretaña", agregó Wintour, quien en 2013 fue promovida como directora artística de Condé Nast, que edita Vogue.