A comienzos de abril -y como parte del plan Chile Apoya- el Gobierno anunció la extensión del IFE Laboral, un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente y así se les otorgue un subsidio por la nueva relación laboral.

El beneficio estaba contemplado hasta junio, pero con la extensión del plazo, el subsidio estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año. Esto significa que quienes logren encontrar trabajo en esa fecha, recibirán el monto hasta diciembre de 2022.

¿De qué se trata el IFE Laboral? Es un subsidio mensual dirigido a quienes firmaron un contrato de trabajo y que tiene un plazo de duración de hasta tres meses.

El objetivo de este bono es fomentar la incorporación y formalización del mercado laboral y apoyar la reincorporación al mundo del trabajo.

Los pagos de este mes comenzarán desde este 7 de junio. A partir de esa fecha el beneficiario podrá ingresar al sitio web del subsidio y revisar el estado de pago o postulación.

Requisitos para postular

Para poder postular al subsidio, se debe tener un nuevo contrato de trabajo. Esto en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación. También, se debe tener un sueldo bruto no superior a tres ingresos mínimos mensuales (actualmente $1.140.000).

Otro requisito es haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para ello, el Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Al momento de postular se debe ingresar los datos de la Cuenta RUT o cuenta corriente para el depósito en caso de ser beneficiario. Dicha cuenta debe estar asociada al RUT del postulante.