El presidente de Latam Airlines, Ignacio Cueto, logró su cometido. Tras su fracasada subida al Everest en 2014 -junto al montañista Rodrigo Jordán y otros ejecutivos- a raíz de una fuerte avalancha, y tras sufrir luego una lesión, ahora el empresario alcanzó su cumbre más alta, su primera cima de más de 8.000 metros de altitud.
El miércoles pasado logró la cima del Cho Oyu -en la frontera entre Nepal y el Tíbet-, la sexta cumbre más alta del mundo, con 8.201 metros de altitud. En la expedición, Cueto no estuvo solo, lo acompañaron Eugenio 'Kiko' Guzmán, gerente Comercial de Vertical, y Patricio Rojas. Y las felicitaciones vinieron de todas partes. "Banderas chilenas flamean nuevamente en dos cumbres ocho mil!! Muchas felicidades a Juan Pablo Mohr que conquistó el Manaslu, y a 'Kiko' Guzmán, Ignacio Cueto y Patricio Rojas que alcanzaron la cima del Cho Oyu, sexta cumbre del mundo con 8.201 msnm. Orgullo chileno", tuiteó Andrónico Luksic, quien en 2004 hizo cumbre en la cima más alta del mundo, el monte Everest, con más de 8.400 metros.
En 2016, en tanto, el empresario Nicolás Ibáñez siguió los mismos pasos, luego de que su expedición también alcanzara la cumbre del Everest. Y ahora no se descarta que Cueto vuelva a intentar concretar la travesía que hace cuatro años vio frustrada.