Este jueves el organismo Imagen de Chile, encargado de promover el país de manera global, obtuvo el premio “Mejor Uso de Data” en los City Nation Place Awards 2021, un foro que reúne anualmente a distintas representantes de las marcas país de diversas parte del mundo, y que por estos días tiene lugar en Londres, Inglaterra.
La institución fue reconocida por el Estudio Longitudinal Imagen de Chile, realizado con el fin de monitorear la percepción internacional del país en mercados estratégicos, y que consistió en la realización de cuestionarios mensuales a 12 ciudades prioritarias en torno a diversas temáticas relevantes para el posicionamiento de la imagen país.
El galardón se suma a dos premios recibidos la semana pasada en el Festival Internacional de Cine de Turismo ART&TUR, para la campaña “Chile Creating Future”.
Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile valoró el reconocimiento y la elaboración del estudio longitudinal que, a juicio de Cea, le ha permitido a la organización “levantar información sobre la imagen que proyecta el país en indicadores clave como familiaridad y favorabilidad, (...) percepción de destinos turísticos y barreras de viaje, (...) y también sobre temas de contingencia”.
“Recibimos este reconocimiento con orgullo y humildad de que estamos haciendo las cosas bien y con la convicción de que una percepción positiva del país se traduce en mejores oportunidades para todos los chilenos”, agregó.
Fundación Imagen de Chile también fue finalista de las categorías “Best Communication Strategy: Place Brand” y “Place Brand of the Year”, destacando además como el único país sudamericano en ser nominado en los prestigiosos premios de City Nation Place.
Cabe destacar que los doce mercados estratégicos definidos por Imagen de Chile -junto a socios claves como ProChile, InvestChile, Subsecretaría de Turismo y Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales- fueron Sao Paulo, Nueva York, Washington, Toronto, Londres, Berlín, París, Madrid, Dubái, Nueva Delhi, Tokio y Shanghái.
Mientras que la principal fortaleza de la metodología longitudinal radica en que permite medir en el largo plazo, y de forma flexible y dinámica, la percepción de dichos mercados en torno a los temas relevantes para el posicionamiento de la imagen país.