Impulsar el desarrollo con impacto
“En BancoEstado, nuestro propósito sigue siendo el mismo que nos inspira desde 1855: construir un país más equitativo y con mayor prosperidad. Y lo haremos ofreciendo una banca pública al servicio de todas y todos. La banca pública de Chile que apoya las transformaciones que el país necesita”.

Este año, en BancoEstado celebramos 170 años de historia. Es una oportunidad para mirar en perspectiva y proyectar, con claridad y propósito, nuestro rol como banca pública en los desafíos actuales y futuros de Chile.
Desde nuestros inicios, hemos sido una institución al servicio de las personas y el desarrollo nacional. Nacimos para hacer país, para dar acceso a productos financieros, y con el paso de los años, hemos abierto caminos donde antes no los había. Hemos llegado a cada rincón de Chile, con presencia física, digital y humana, acompañando a millones de personas, grandes empresas y Mipymes, familias y comunidades. Impulsamos el crecimiento de empresas y sectores, del campo y las ciudades, de los territorios y la digitalización.
A lo largo de casi dos siglos, hemos estado presentes en cada momento decisivo: cuando una familia da el primer paso hacia su vivienda propia, cuando una emprendedora o emprendedor transforma una idea en negocio y hemos sostenido a las grandes empresas que mueven a la economía nacional, y a las Mipymes, que son el alma viva de las economías locales.
También hemos estado cuando una comunidad necesita reconstruirse después de una emergencia. Hoy, más del 83% de la población chilena mayor de 12 años es cliente del BancoEstado, 11 millones de clientes usan nuestros canales digitales mensualmente, atendemos a 1,2 millones de empresas. Esos, más que datos, son un reflejo del impacto que buscamos generar.
Mirando hacia adelante, en un mundo que avanza a un ritmo vertiginoso y donde Chile enfrenta desafíos urgentes, reafirmamos una convicción profunda: el desarrollo que queremos para el país debe tener impacto. No solo económico, sino también social y ambiental. Un impacto que transforme realidades, que promueva una transición justa hacia una economía baja en carbono y que no deja a nadie atrás.
No se trata solo de estar, sino de marcar la diferencia. Por eso, trabajamos por una banca pública que financie proyectos que le cambian la cara al país, impulsando el desarrollo de las personas y sus territorios.
Eso implica financiar proyectos que construyan resiliencia climática y aceleren la transición energética. Impulsar a las Mipymes a ser protagonistas de las nuevas economías y a las empresas innovadoras que agregan conocimientos y empleos de calidad a nuestra producción. Promover la vivienda digna, el acceso justo al crédito, la bancarización y transformación digital sin barreras. Colaborar activamente con el Estado para implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de millones.
Hoy, esa misión se fortalece con un futuro certero que aporte a la sostenibilidad, la innovación y la inclusión, sentando las bases del futuro para y por las nuevas generaciones. Porque no basta con estar presentes: queremos seguir marcando la diferencia.
En BancoEstado, nuestro propósito sigue siendo el mismo que nos inspira desde 1855: construir un país más equitativo y con mayor prosperidad. Y lo haremos ofreciendo una banca pública al servicio de todas y todos. La banca pública de Chile que apoya las transformaciones que el país necesita.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE