La sexta versión del concurso Impulso Chileno de Fundación Luksic, anunció que ya abrió sus postulaciones para premiar a 250 emprendedores a lo largo del país, quienes podrán recibir hasta $5 millones de financiamiento, seis meses de capacitación con la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y mentorías con expertos a cargo de la Corporación Simón de Cirene. El fondo a repartir suma $1.250 millones.


No te pierdas en Pulso


Andrónico Luksic, fundador de la iniciativa, expresó que “estamos felices de que Impulso Chileno ya esté en su sexta convocatoria. Con esta, ya son más de 900 emprendedores que van a haber pasado por este programa de mentorías, clases y entrega de fondos, y nos enorgullece cada uno de ellos!! Seguiremos respaldando a los emprendedores porque son el motor de Chile”.

Este concurso está destinado para dueños de negocios o socios accionistas mayoritarios de cualquier rubro que haya iniciado actividades de primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos (SII) previo al 10 de abril de 2023.

Entre los requisitos, la fundación establece que deben ser personas de más de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva y que los negocios deben tener ventas netas anuales mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF en el último año calendario.

Impulso Chileno de Fundación Luksic abre sus postulaciones

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 23 de octubre a las 23:59 horas. Para postular se debe completar un formulario online y gratuito disponible en la página web de la fundación. Los preseleccionados (1.250 emprendedores) serán anunciados en noviembre de este año, y los 250 ganadores serán informados en enero de 2024.

El director de emprendimiento de la fundación, Cristián Schalper, hizo énfasis en que “siete de cada diez microemprendedores de Chile declara no haberse capacitado en la actividad económica que se desempeñan. En Fundación Luksic hemos sido testigos de cómo un apoyo integral hace la diferencia en el crecimiento de un negocio”.

“No se trata solo de proporcionar financiamiento, sino de entregarles las herramientas adecuadas para que sigan escalando y así impulsen el desarrollo y bienestar de las comunidades y familias de Chile. Este año queremos seguir premiando el espíritu emprendedor de nuestro país”, agregó.


No te pierdas en La Tercera