El concurso Impulso Chileno inició su tercera versión con importantes novedades. Claro porque la iniciativa de la fundación Luksic tendiente a financiar emprendimientos anunció hoy que decidió a ampliar a 100 el número de ganadores y a $ 500 millones el fondo total para repartir.
Las postulaciones para este concurso, que el año pasado premió a 60 emprednedores, están abiertas a partir de hoy, hasta el domingo 11 de octubre.
La fundación detalló que cada uno de los 100 ganadores podrá recibir entre $3 y $5 millones, dependiendo de su desempeño en la postulación.
Además, recibirán acompañamiento académico mediante clases y capacitaciones durante 6 meses con la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y acompañamiento personalizado con mentores de la Corporación experta en emprendimiento, Simón de Cirene.
A través de un comunicado, la fundación dijo que durante la tercera semana de octubre, se seleccionarán a 400 semifinalistas que pasarán a una segunda etapa y luego, una comisión evaluadora, integrada por representantes de Fundación Luksic, Simón de Cirene y la Pontificia Universidad Católica de Chile elegirá a los 100 ganadores, los que serán publicados la segunda semana de diciembre.
“Tenemos la más profunda convicción de que los emprendedores son el motor de nuestro país y este año necesitan más que nunca que los apoyemos y que les demos un impulso. Por eso, con Impulso Chileno queremos entregarles financiamiento para sus negocios, apoyo académico y mentorías. Los emprendedores son resilientes, con ese espíritu tenemos que trabajar unidos para la reactivación de Chile”, comentó Andrónico Luksic, creador del programa.