Apoyar a las pymes y a los emprendedores para que sus negocios logren escalar y se transformen en iniciativas sustentables en el tiempo, más allá de sus fronteras. Con ese objetivo, IncubatecUFRO decidió aterrizar en Valdivia a partir de una alianza con la Nube Cowork.
El objetivo es ayudar a levantar proyectos con altas potencialidades de crecimiento; apoyar a emprendedores en la estructuración de sus negocios, buscar financiamiento público y privado, vincularlos con el ecosistema de emprendimiento nacional e internacional y, en definitiva, ayudarlos a escalar. "Desde hace meses veníamos planificando nuestra llegada a Valdivia. La coyuntura no nos detuvo, al contrario, queremos seguir apoyando a pequeños y medianos emprendedores a seguir adelante con sus proyectos en un contexto más desafiante, como es el actual", afirma la directora ejecutiva de IncubatecUFRO, Claudina Uribe.
Desde que se creó la región de los Ríos, Valdivia empezó a tener mayor potencial como ecosistema emprendedor, además, por el alto volumen y calidad de las casas de estudio que hay en la zona cuenta con un capital humano muy avanzado, junto a un alto potencial en temas de economía verde y de sustentabilidad medioambiental.