El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre anotó un retroceso en marzo, respecto del mes anterior, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El indicador retrocedió un 1,9% en el tercer mes, explicado por la baja de productos de la minería del cobre y de insumos industriales.
“Los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron una disminución mensual de 2,4%, atribuida, principalmente, a una mayor desacumulación de productos terminados”, explicó el INE.
Y agregó que “los inventarios de insumos industriales presentaron una contracción de 0,3% en relación con el mes anterior. El resultado se explicó por una mayor utilización de repuestos para maquinaria y equipo”.
Por otro lado, Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera subió un 1,7% en marzo. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, doce anotaron incrementos respecto a febrero. La que más influyó fue la elaboración de productos alimenticios.
Por último, el Índice de Inventarios del Comercio tuvo un alza de 0,7% en marzo, respecto al mes anterior, debido al crecimiento del comercio mayorista y del comercio automotriz, según explicó el INE.