Industria de eventos profesionales apuesta por cerrar el año con recuperación, pero prevé un un complejo 2023
La industria agrupada en la Asociación de Eventos de Chile (Asevech) mostró su esperanza de alcanzar una recuperación cercana al 50% en términos de demanda, en comparación al año pasado.
Lejos de alcanzar los niveles prepandemia se encuentra el rubro de los eventos profesionales. Pese al complejo momento que sigue afe tando al sector, la industria agrupada en la Asociación de Eventos de Chile (Asevech) mostró su esperanza de alcanzar una recuperación cercana al 50% en términos de demanda, en comparación al año pasado, y generar nuevos puestos de trabajo. Todo, de cara al complejo escenario económico que se prevé para 2023.
En un comunicado de prensa, el presidente de Asevehc, Carlos Huete, destacó que el 2022 ha sido un año de recuperación, ya que las empresas del sector han tenido más libertad para funcionar, algo que han notado especialmente para el último trimestre del año.
“Siempre la última etapa del año es un buen período para el rubro, ya sea porque hay eventos corporativos de distinta índole, actividades de fin de año, como fiestas de graduación, y matrimonios, lo que hace que muchos centros de eventos tengan las fechas tomadas en el último trimestre”, afirmó el representante gremial.
Pese al buen cierre de año que están proyectando, Huete reconoció preocupación por las previsiones de recesión para 2023.
“Venimos saliendo de una crisis importante y ahora debemos enfrentar condiciones difíciles en términos económicos, pero confiamos que en 2023 podremos seguir nuestro proceso de recuperación, aunque a una velocidad menor a la que nos gustaría”, puntualizó.
En este contexto, el personero de Asevech indica que es fundamental que puedan seguir funcionando de forma normal, sin restricciones, de ahí que para el sector es clave que no haya retrocesos ni se vuelvan a aplicar medidas restrictivas ante el aumento de contagios del Covid. “Nos parece importante que se avance en la aplicación de la vacuna anual bivalente para mantener inmunizada a la población, sin tener que aplicar prohibiciones”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.