Aquí hay pruebas de que las compañías de servicios financieros se están tomando la tecnología blockchain en serio: la industria gasta alrededor de US$1.700 millones al año en los registros distribuidos más conocidos por ser la tecnología subyacente de monedas digitales, según la firma de research Greenwich Associates.
Los bancos y otras empresas se están moviendo más allá de la etapa de pruebas, hacia productos de tecnología de registro de distribución comercial (DLT, por sus siglas en inglés), según el informe.
El estudio muestra que los presupuestos destinados a esta tecnología aumentaron un 67% el año pasado. Es más, uno de cada diez bancos y otras compañías reportaron gastar más de US$10 millones, mientras que el número de empleados trabajando en iniciativas de blockchain se duplicaron el año pasado.
Aunque los productos DLT han sido el foco principal entre las firmas de servicios financieros en los últimos años, muchas no han logrado mantener el ritmo.
"Más de la mitad de los ejecutivos que entrevistamos nos dijeron que implementar productos DLC era más difícil de lo que esperaban", indicó Richard Johnson, vicepresidente de Greenwich Associates Market Structure and Technology.
Sin embargo, pese a estas dificultades, se espera que más de tres cuartos de los proyectos que están en desarrollo se implementen en los próximos dos años, agregó.