Los precios en Venezuela subieron 223,1% en agosto con lo que el alza en 12 meses llegó a un 200.005%, según datos publicados por la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.
El país enfrenta su quinto año de recesión económica y una hiperinflación, lo que ha provocado escasez de productos esenciales como papel higiénico.
El Parlamento realiza la medición de la inflación porque el Banco Central de Venezuela dejó de informar datos sobre precios hace tres años.
El informe elaborado por la Asamblea Nacional dice que solamente en agosto el alza de los precios de los alimentos fue de 127%, el arriendo de vivienda subió 548% y el transporte 135%.
A mediados del mes pasado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció un plan de "recuperación económica" que implicó quitarle cinco ceros al bolívar, devaluar la moneda un 96%, subir el salario mínimo e incrementar los impuestos a ciudadanos e industrias.
Críticos al gobierno, analistas y empresarios señalaron que las medidas generan más distorsiones a la economía. La inflación diaria es de un 4 por ciento, sostuvieron los legisladores.
"El paquetazo solo empeoró las cosas disparando la inflación", dijo el diputado opositor y economista Ángel Alvarado en un mensaje por redes sociales. "Vamos a una inflación de 4 millones por ciento", agregó.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) calculó que al cierre de 2018 la inflación en Venezuela será de 1 millón por ciento.