Informe evidencia un aumento en los arriendos de corto plazo en Chile

Informe evidencia un aumento en los arriendos de corto plazo en chile

Según lo presentado por Andes STR, solo entre junio y agosto, los arriendos de corto plazo aumentaron un 13%, mientras que en los últimos 6 meses, el alza fue del 27%.


Los arriendos a corto plazo van al alza, según un informe presentado por la PropTech Andes STR, el que sostuvo que entre junio y agosto de este año, este tipo de arriendos aumentaron un 13% en Chile, mientras que en los últimos 6 meses, el alza fue de 27%.

Para el director de ventas institucionales de Andes STR, Martin Zegers, los resultados se basan en que chilenos y extranjeros buscan opciones de alojamiento más cómodas, económicas y en barrios más seguros.


No te pierdas en Pulso

“Por ejemplo, si viajan en pareja, arriendan es sectores como Providencia o Ñuñoa, se podría encontrar un departamento de un dormitorio por $50.000 o menos por noche, mientras que una pieza de hotel podría costar fácilmente el doble para una pareja”, sostuvo Zegers.

En análisis detalla que entre quienes escogen los arriendos de corto plazo, el 52% son parejas y el 25% son personas que arriendas solas, mientras que el 15% corresponde a familias con uno o más hijos y el 9% serían grupos de amigos.

Zegers explica que “las personas están prefiriendo ahorrar en sus comidas, por lo que prefieren buscar espacios donde haya una cocina amplia. Tanto parejas como familias, prefieren un buen espacio para compartir en casa o en el departamento, en vez de gastar sumas altas de dinero en restaurantes u hoteles all inclusive, sobre todo cuando vienen por dos o más semanas”.

Arriendos
Informe de PropTech multinacional evidencia un aumento en los arriendos de corto plazo en chile

Entre los extranjeros que más optan por este tipo de arriendos, el informe de Andes STR afirma que se encuentran brasileños y argentinos, representando el 30% y 10%, respectivamente. En tanto, la mayoría de los que arriendan a corto plazo, son chilenos, con el 45% del total.

“El arrendamiento a corto plazo ofrece una flexibilidad considerable para los propietarios, quienes pueden ajustar precios según la demanda del mercado y disponer del inmueble cuando lo necesiten para uso personal. Esta modalidad también facilita la adaptación a cambios en el mercado, sin las restricciones de los contratos a largo plazo, lo que permite un ajuste rápido a nuevas oportunidades”, comentó Zegers.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.