El índice de ingresos de la construcción de grandes empresas de edificación medido a precios constantes registró un alza de 0,1% el segundo trimestre respecto al mismo período del año anterior, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el resultado influyó el crecimiento en los ingresos de las empresas de tamaño grande, que fue atenuado por la disminución en los ingresos de las empresas de tamaño mega.

En comparación con el trimestre precedente, el índice se incrementó 6,5% y acumuló un decrecimiento de 2% en los primeros seis meses del año.

En tanto el índice de ingresos de la construcción de grandes empresas relacionado con la ejecución de obras de ingeniería civil a precios constantes registró un aumento interanual de 1,3%.

Esta variación se debió al crecimiento en los ingresos de las empresas de tamaño grande, que incidió más que el descenso en los ingresos de las empresas de tamaño mega.

Este índice anotó un alza de 12,6% respecto al primer trimestre de 2018 y acumuló una disminución de 4,4% a junio de 2018.