Comienzan a saberse mayores detalles sobre la anunciada apertura a Bolsa de Inmobiliaria Manquehue, controlada por la familia Rabat Vilaplana.
Este jueves, el director de finanzas corporativas de BTG Pactual, José Ignacio Zamorano, que asesora a la firma en el proceso, adelantó que se abrirá un 37,5% de la propiedad en la Bolsa de Comercio de Santiago.
El ejecutivo detalló que se colocarán cerca de 222 millones de acciones, de las cuales 89 millones serán de primera emisión para financiar un aumento de capital.
"El uso principal de la colocación primaria es acelerar el plan de crecimiento que viene trabajando hace un par de años Inmobiliaria Manquehue", indicó Zamorano, en el marco de la reunión ampliada con inversionistas que se hizo para dar a conocer la operación.
También reveló que esta semana comenzaron con los road show, las cuales terminarán la próxima semana. Tras ello, la semana del 21 comenzarán a construir el libro de órdenes de la subasta.
Así, la inscripción de la subasta se realizará el martes 22 de enero y estará abierta por dos días. De este modo, el primer día de trading de las acciones será el día 25.
El otro agente colocador de las acciones es Credicorp Capital.
La empresa se puso como meta que el 30% de su facturación venga del negocio de los departamentos. Por tradición la empresa ha estado enfocada en el segmento de casas.
En Piedra Roja, la compañía aún tiene 307 hectáreas disponibles para desarrollar, con ventas esperadas por 8,1 millones de UF para los próximos 15 a 20 años.