La llegada del nuevo año trajo consigo una positiva noticia para Inmobiliaria PY. El pasado 10 de enero, la Dirección de Obras de la Municipalidad de La Florida aprobó el anteproyecto de edificación de un megaproyecto inmobiliario que pretende llevar a cabo la gestora en el paño que ocupara la casa matriz de Forus, firma del retail controlada por la familia Swett, que opera las marcas Hush Puppies, Columbia y CAT, entre otras.

A finales de diciembre, la inmobiliaria adquirió por medio de una licitación organizada por Colliers el histórico terreno -ubicado en Avenida Departamental N° 1.053-, con un alto potencial de desarrollo residencial. A partir de ello, Forus inició la tramitación del proyecto inmobiliario, lo que generó el alto interés de firmas inmobiliarias.

Inmobiliaria PY busca levantar dos torres de departamentos con una inversión cercana de dos millones de UF, en torno a US$80 millones. Y si bien el permiso de anteproyecto autorizó una densidad de hasta 1.049 departamentos con una altura total de 85,5 metros y 1.048 estacionamientos, la inmobiliaria evalúa un ajuste en sus dimensiones.