La economía estadounidense es fuerte a pesar de las tensiones comerciales, y los datos que muestran una inflación tenue no son una señal de que las autoridades monetarias estén incumpliendo sus objetivos, dijo el viernes un alto responsable de política de la Reserva Federal.

"Tenemos una economía fuerte en un buen lugar", sin señales de presiones inflacionarias, dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, en un evento empresarial local en el barrio neoyorquino del Bronx.

Según dijo, las tasas de interés están bien posicionadas "para que esto siga así, para permitir que continúe la fuerte trayectoria de la economía".

La Fed ha mantenido estables las tasas a corto plazo en un rango de 2,25-2,50%, después de que las preocupaciones por la pugna comercial de Estados Unidos y China y por el crecimiento global afectaron a los mercados a fines del año pasado.

Williams, que es vicepresidente y miembro con voto permanente en el comité que fija la política en la Fed, dijo que las medidas actuales tienen sentido por el momento.

Los datos económicos estadounidenses en el primer trimestre fueron más sólidos de lo esperado, pero las dificultades surgidas en las negociaciones entre Washington y Pekín constituyen una amenaza.

"Las tensiones comerciales siguen siendo un asunto", comentó Williams, quien indicó que aún espera un crecimiento en torno al 2,25% en 2019.