El valor del inventario de productos terminados de Tesla Inc., que incluye vehículos disponibles para la venta, superó los US$2.000 millones por primera vez tras el inicio de las entregas del sedán Model 3 en el extranjero.

El inventario de productos terminados de Tesla, avaluado en US$2.150 millones a fines de marzo, subió un 36% en relación al final del año pasado y un 91% más que hace un año. En una presentación ante los reguladores, la compañía atribuyó el aumento al tiempo más prolongado que toma la entrega de los Model 3 fuera de América del Norte.

La presentación de Tesla del lunes y una carta a los accionistas de la semana pasada también ofrecieron detalles sobre por qué las entregas de los Model S y Model X disminuyeron en el primer trimestre. La compañía señaló que había una discrepancia entre las versiones que se ordenaron y los tipos de modelos que fabricaba, y el desequilibrio se debió en parte a sus ajustes de precios en el trimestre.

El fabricante de automóviles también culpó a la estacionalidad, ya que la demanda fue arrastrada hacia el final de 2018 antes de que EEUU redujera el incentivo fiscal y de su decisión de descontinuar las versiones económicas de los dos vehículos eléctricos.