En medio del buen momento por el que atraviesa el sector salmonero surgen nuevos movimientos. Invermar informó este martes que el Comité de Directores de la compañía acordó dar inicio a un proceso de fusión con la sociedad relacionada Surmar, el que será sometido a las respectivas juntas de accionistas.

Para que la operación sea aprobada deberá contar con el voto favorable de dos tercios de las acciones emitidas con derecho a voto.

Para llevar adelante el proceso del directorio de la salmonera resolvió designar a Credicorp Capital para elaborar una evaluación independiente, en la que se informe a los accionistas respecto de las condiciones de la operación, sus efectos y su potencial impacto para la sociedad, y acerca de los puntos que el Comité de Directores solicitó que sean evaluados.

También se encomendará a Heinrich Lessau la elaboración de un informe pericial sobre el valor de las sociedades que se fusionan y la relación de canje de las acciones, y se pedirá a Surlatina Auditores Limitada, la elaboración de un balance auditado al 30 de septiembre de Invermar y Sumar.

El directorio de la compañía consideró que la propuesta, que contempla que Sumar sea absorbida por Invermar, constituye una operación con relacionados, dado que ambas sociedades forman parte de un mismo grupo empresarial (Alimar del empresario Roberto Izquierdo).

Por ello todos los directores, a excepción del director independiente Gustavo Subercaseaux, en sesión realizada ayer, señalaron tener interés en la operación por lo que tendrían que abstenerse de votar la propuesta, y acordaron encomendar al gerente general Paul Wber, que informara al Comité de Directores sobre el planteamiento, instancia que resolvió por unanimidad dar inicio al proceso.

Las acciones de Invermar subieron 4,55% a $115 en la Bolsa de Santiago.