Las bolsas globales cerraron con subidas, luego que los rendimientos de los bonos bajaran desde máximos de 15 años. La atención en EEUU está enfocada en las negociaciones para evitar el cierre de gobierno.

El IPSA terminó con una subida de 1,11% a 5.826,68 puntos. Esto en medio de una fuerte alza de las acciones de SQM-B, que se empinaron un 5,96%.

“Lo anterior se explica por el alza registrada por las acciones de SQM-B que subieron un 5,96% hasta los $53.002 y es una acción con una alta ponderación dentro del IPSA”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

Hoy se conoció el dato del PIB en EEUU, que se mantuvo sin cambios en su última reunión. También se publicaron datos de empleo, y la atención está puesta en lo que ocurra con las negociaciones tanto en la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense.

“Hoy conocimos los datos relativos al 2T del PIB anualizado +2,1%, en línea con lo esperado y levemente sobre el 2,0% anterior. También fue relevante el dato semanal de las nuevas peticiones de subsidio de desempleo, las que se ubicaron en 204.000, muy por debajo de las 215.000 que esperaba el mercado y da cuenta de lo vigoroso que se mantiene el mercado laboral. Asimismo, se publicaron las ventas mensuales de viviendas pendientes de agosto que registraron una caída de -7,1% (vs -0,8%e y +0,5% anterior revisado)”, indicó Araya.

Las bolsas europeas lograron dejar atrás cinco sesiones consecutivas de pérdidas, y cerraron con cifras positivas. Esto en medio de la publicación de datos de relevancia en el viejo continente.