La bolsa de Santiago finalizó sus operaciones con ganancias, animada por un repunte de las acciones de SQM, tras el desplome que sufrieron en la jornada previa en la plaza local.
El IPSA avanzó un 0,78% a 5.774,63 puntos. Los papeles de SQM avanzaron un 5,51%.
“Lo anterior luego que ayer cayera un 0,79% impulsado a la baja por la caída de precio en las acciones de SQM-B (-8,26% a $41.950 por acción) debido a que reportó resultados muy por debajo de lo esperado. Hoy las acciones de SQM-B subieron un 5,51% a $44.260 por acción”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.
José Agustín Cristi de Zurich AGF, indicó que “el alza en la bolsa se debe en parte al acople con las bolsas internacionales sumado al buen rendimiento que ha tenido el cobre y a la baja del tipo de cambio durante la semana. Hoy estamos viendo un rebote con respecto a ayer en ciertas acciones. Por otra parte, las acciones de compañías que tienen operaciones en Argentina presentan rendimientos dispares”.
Wall Street opera al alza y se encamina a cerrar con su tercera semana consecutiva de ganancias, ante las esperanzas de que no habrá nuevas subidas de tasas por parte de la Fed.
“En EE.UU., hoy comparecieron diversos personeros de la FED, donde destacaron las palabras de Austan Goolsbee, presidente de la Reserva Federal de Chicago quien afirmó que la FED “hará lo que sea necesario” para reducir la inflación hacia el objetivo del 2%, pero que la inflación parece estar ya en esa senda si las presiones sobre los precios de la vivienda ceden como se espera”, agregó Araya.
Y las bolsas europeas cerraron con ganancias, y todos los sectores avanzaron.