IPSA logra cerrar al alza en medio de positiva sesión para mercados globales
En la jornada se conocieron cifras de relevancia en EEUU y Europa.
Las bolsas globales terminaron viviendo una positiva jornada en medio de datos de relevancia en Estados Unidos y Europa. Las subidas se dieron pese a que Jerome Powell dejó la puerta abierta a nuevas alzas de tasa en EEUU.
El IPSA subió un 0,47% a 6.058,55 puntos. Esto tras varias sesiones consecutivas de retrocesos.
“Este buen rendimiento se debe a los posibles nuevos estímulos fiscales de China, donde los bancos más importantes están considerando reducir la tasa de depósitos además de bajar las tasas a los créditos hipotecarios ya existentes que cumplan la condición de ser el primer crédito hipotecario tomado por una persona”, señaló José Agustín Cristi de Zurich AGF.
Wall Street, por su parte, cerró con cifras positivas, tras la publicación de datos, y trata de dejar atrás las pérdidas que se han vivido en el mercado durante este mes.
“En EE. UU., se dio a conocer una batería de datos, pero lo más importantes fueron la cifra JOLTS de ofertas de empleos del mes de julio que bajaron a 8.827.000 (vs 9.465.000 esperados y 9.582.000 anterior), donde esta menor oferta de empleo se interpreta como un pequeño enfriamiento en el mercado laboral. Asimismo, se dio a conocer la confianza del consumidor con el indicador de The Conference Board de agosto que bajó a 106,1 puntos (vs 116,0e y 117,0 anterior), lo que se interpreta como una menor demanda a futuro”, indicó Guillermo Araya de Renta 4.
Los mercados europeos tocaron máximos de dos semanas, ante cifras económicas positivas que se han publicado durante esta jornada, lo que sembró el optimismo entre los inversionistas.
“En Europa las bolsas cerraron en positivo con el Euro Stoxx 50 que subió un 0,81% y el DAX de Alemania un 0,88%, mientras los principales índices de Estados Unidos el Dow Jones, tales como el Dow Jones, Nasdaq y S&P cerraron con fuertes alzas de 0,85%, 1,74% y 1,49% respectivamente”, agregó Araya.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.