IPSA repunta en jornada marcada por datos laborales en EEUU

In this photo provided by the New York Stock Exchange, trader Gregory Rowe works on the floor, Thursday, April 15, 2021. U.S. stocks are rallying toward records on Thursday after a suite of encouraging data showed how hungry Americans are to spend again, how fewer workers are losing their jobs and how much fatter corporate profits are getting. (Courtney Crow/New York Stock Exchange via AP)

El IPSA cerró con un avance de 0,25% a 5.920,01 puntos. Los papeles de Cencosud anotaron un alza de 2,17%. Heike Paulmann renunció ayer a la presidencia de Cencosud aduciendo “razones personales”


La bolsa de Santiago vivió otra positiva jornada, en un día marcado por datos laborales en EEUU, a la espera del dato oficial que se conocerá este viernes. Además, hubo un avance en las acciones de Cencosud tras la renuncia de Heike Paulmann a la presidencia.

El IPSA cerró con un avance de 0,25% a 5.920,01 puntos. Los papeles de Cencosud anotaron un alza de 2,17%. Heike Paulmann renunció ayer a la presidencia de Cencosud aduciendo “razones personales”. En su reemplazo asumirá Julio Moura, quien se ha desempeñado como director de Cencosud desde 2011.

“En el plano local, el buen rendimiento de la bolsa se debe en particular al desempeño de un par de compañías, una que se vio beneficiada por el cambio de presidente en su directorio, lo cual el mercado tomó de manera positiva, y la otra por las expectativas de mayor demanda y aumento en el precio del litio”, dijo José Agustín Cristi de Zurich AGF.

Y agregó que “al revisar los desempeños de la jornada, las compañías que lograron un mejor rendimiento fueron las ligadas al retail y a la minería, en cambio los bancos y las empresas de alimentos tuvieron los desempeños más bajos”.

Hoy se conocieron las cifras de creación de empleo en EEUU de ADP, y el viernes se publican los datos oficiales. El mercado está muy atentos ya que podría dar más señales sobre los pasos que adoptará la Fed en sus próximas reuniones.

En medio de este escenario, los principales indicadores de Wall Street vivieron una volátil jornada, y finalizaron en rojo, a la espera de mayores cifras de relevancia.

Los mercados europeos, en tanto, cerraron con cifras positivas, con el DAX alemán en nuevos máximos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.