El viernes pasado, isapre Colmena informó de un incidente de ciberseguridad que afectó la disponibilidad de algunos de sus servicios. A través de un correo dirigido a sus afiliados, la compañía informó de los servicios que ya están operando con normalidad.
“Se mantiene activo y en funcionamiento el servicio de bono electrónico ambulatorio en prestadores en convenio. Las licencias médicas electrónicas con Imed están operando en forma normal”, dijo la empresa.
Y agregó que “nuestras sucursales se encuentran operando con normalidad para servicios tales como compra de bonos, reembolsos, mantención de contratos, activación de GES y CAEC, pago de cotizaciones y recepción de licencias médicas físicas. Nuestro call center también se encuentra operativo”.
Por último, la aseguradora, dijo que hasta este viernes van a extender el horario de atención en todas las sucursales hasta las 17 horas.
En el detalle del correo enviado la semana pasada a sus afiliados, la compañía indicó que “comunicamos que hemos detectado la ocurrencia de un incidente de ciberseguridad en una parte de nuestras plataformas tecnológicas. Este evento está afectando la disponibilidad de algunos de nuestros servicios, tales como emisión de bonos electrónicos, sitio web, sucursales y Call Center”.
Asimismo, sostuvo que “hemos implementado medidas inmediatas para gestionar el incidente y reestablecer en el menor plazo posible la completa normalidad de nuestras operaciones”.