La consolidación de las operaciones de Itaú Corpbanca en Colombia tomará un año más y cualquier nueva adquisición en Latinoamérica está fuera de discusión hasta que finalice ese proceso, dijo Eduardo Vassimon, presidente ejecutivo de la unidad de banca mayorista de Itaú Unibanco, Banco Itaú BBA.
Itaú Unibanco, el mayor prestamista privado de Brasil, se fusionó con Corpbanca en 2016. La entidad combinada, con sede en Santiago, tiene además operaciones en Colombia y Panamá.
Vassimon dijo que Itaú subestimó las dificultades que enfrentaría para integrarse y que demoraría más que lo esperado, citando "problemas en sistemas y procesos".
En una reunión con periodistas en la sede del banco en São Paulo, el director de finanzas de Itaú Unibanco, Caio Ibrahim David, también dijo que Itaú BBA planea usar más herramientas digitales para expandir su negocio minorista en América Latina.
En agosto, Reuters informó que Itaú estaba considerando lanzar cuentas bancarias sólo por internet en Argentina.
David asumirá como presidente ejecutivo de Itaú BBA, en reemplazo de Vassimon, quien dejará su cargo.
El próximo presidente ejecutivo dijo que espera un repunte en la actividad de los mercados de capital en 2019, debido a que las compañías volverían a considerar su gasto de capital ahora que ya terminó la incertidumbre en torno a la elección presidencial de Brasil.
Itaú BBA también dijo que espera un mayor volumen de fusiones y adquisiciones en Brasil el próximo año y proyecta que se darán 10 ofertas de acciones en la primera mitad de 2019.