Los empleados de Amazon que supieron el martes que serían despedidos del equipo de dispositivos recibirán paquetes de indemnización si no pueden encontrar otros puestos dentro de la empresa.

Fue el primer reconocimiento del gigante del comercio electrónico de un recorte de personal que se prevé será el más profundo en la historia de la compañía. Bloomberg informó anteriormente que unos 10.000 empleados corporativos y de tecnología de Amazon podrían ser despedidos.

Amazon Echo y Echo Dot. Creador de la categoría de Smart Speakers, el Echo ya se encuentra en su segunda generación. Funciona con Alexa y está constantemente agregando nuevas funcionalidades. La opción grande cuesta US$ 99,99 y el Echo Dot se encuentra por US$ 49,99 en amazon.com.

“Después de un conjunto profundo de revisiones, recientemente decidimos consolidar algunos equipos y programas”, dijo Dave Limp, vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Amazon, en una nota al personal. “Me duele tener que dar esta noticia, ya que sabemos que, como resultado, perderemos a empleados talentosos del equipo de dispositivos y servicios”.

El equipo de Limp maneja dispositivos como el altavoz inteligente Echo y la plataforma activada por voz de Alexa. Los dispositivos y servicios siguen siendo un área clave de inversión para la empresa, dijo Limp. Bloomberg informó a principios de esta semana que, además del equipo de Limp, era probable que se produjeran despidos dentro de la división minorista y de recursos humanos.

La compañía con sede en Seattle enfrenta una desaceleración en ventas a medida que los consumidores vuelven a sus hábitos de compra previos a la pandemia y reducen sus gastos de cara a la inflación más alta en cuatro décadas.

Sigue en Pulso