El directorio de Empresas Iansa informó este jueves que aceptó al renuncia de José Luis Irarraázabal a la gerencia general de la compañía, la que se hará efectiva a partir del 31 de agosto.

"Su partida responde a razones personales y al deseo de iniciar una nueva etapa en su desarrollo profesional, habiendo alcanzado importantes logros en el negocio de azúcar y en el impulso de líneas de negocio como comida para mascotas y animales, endulzantes, jugos concentrados de fruta y pasta de tomate para el mercado externo, entre otros", señaló la compañía.

Asimismo indicó que " los directores de la empresa realizaron un especial reconocimiento a su exitosa labor, que se extendió por diez años, liderando el tránsito de Iansa desde una compañía concentrada fundamentalmente en el negocio azucarero, a una diversificada en su oferta de ingredientes para la industria de Alimentos y Bebidas".

Irarrázaval llegó a la compañía en 2003 en el cargo de gerente comercial. Anteriormente, se desempeñó por otros 10 años en ED&F MAN, controlador de Iansa, de manera que, sumando ambos períodos, el ejecutivo entera 24 años en el grupo.

Respecto a su reemplazo Iansa indicó que se encuentra en proceso de búsqueda del nuevo gerente general.