Por un cuarto periodo, fue reelecto José Miguel Sánchez como decano de la Facultad de Economía y Administración de la Pontificia Universidad Católica, designación que lo mantendrá en el cargo hasta el 2028.

Fueron cuatro meses de trabajo por parte del Comité de Búsqueda de la facultad para designar al siguiente decano, trabajo que se desarrolló en 12 reuniones, además de 58 entrevistas grupales e individuales, donde participaron autoridades de la universidad junto con académicos de la Escuela de Administración, del Instituto de Economía y la Escuela de Gobierno.


No te pierdas en Pulso

“Me siento muy honrado y agradecido de esta nueva reelección porque es un reconocimiento a lo realizado y una oportunidad de seguir aportando a la Facultad y a la universidad enfrentado los múltiples desafíos que se presentan”, declaró Sánchez ante una nueva reelección.

Sánchez inició su trayectoria como decano de la Facultad en 2013, período en el que se destaca la aprobación del plan de desarrollo para posicionar a la Facultad como un referente en América Latina en cuanto a economía y gestión, el aumento de dotación de profesores, el incremento de nuevos programas disciplinarios e interdisciplinarios, además de las reformas curriculares a la carrera de ingeniería comercial, el inicio de las obras de remodelación de la Facultad y la inauguración de la sede Nueva Las Condes de la Escuela de Administración.

José Miguel Sánchez consigue la reelección como decano de la Facultad de Economía y Administración UC

Junto con agradecer el apoyo por su reelección, Sánchez hizo un llamado a toda la comunidad alrededor de la Facultad por seguir trabajando con la misma unidad y enfoque en el bien común que reflejaron durante sus anteriores períodos.

“Nuestra hoja de ruta está inspirada en los principios, misión y valores de la Pontificia Universidad Católica de Chile reforzando nuestro propósito de impactar en el desarrollo de un mundo más solidario y sostenible a través de la formación de excelencia de nuestros alumnos e impulsando la investigación de frontera de los académicos”, comentó el decano.