El exministro de Economía José Ramón Valente regresó a la que fuera su casa laboral antes de su arremetida gubernamental.

El ingeniero comercial se reincorporó a mediados de diciembre a la firma de asesorías financieras Econsult, de la cual es uno de sus fundadores, y donde trabajó por casi 30 años como director ejecutivo.

Para volver, recompró las acciones que vendió a inicios de 2018 para integrar el gabinete del Presidente Piñera, donde estuvo por quince meses.

En ese entonces, vendió a los otros socios -Alfonso Salas, Gonzalo Sanhueza, Jorge Muñoz, Alejandro Leay, Antonio Larraín, Francisco Mozó, Cristián Allende y Eugenio Symon- sus acciones de Econsult, que ascendían a alrededor del 30% de la propiedad.

Luego, Valente le entregó un mandato especial de administración de cartera de valores a Compass Group AGF el 9 de mayo de 2018, para que gestionara los $5.990 millones que tenía a esa fecha Inversiones Faval SpA, según lo establece la Ley 20.880 sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de interés.

Actualmente el ingeniero comercial también se desempeña como presidente de la Fundación Chile.