El Banco Central Europeo subiría las tasas de interés solo en 50 puntos base adicionales este año debido a que la eurozona caería en una recesión en el cuarto trimestre, según JPMorgan.
Los economistas liderados por Greg Fuzesi prevén alzas de tasas de 25 puntos base en septiembre y octubre. Ya no esperan un incremento similar en diciembre.
“También es posible un aumento anticipado de 50 puntos base en septiembre, pero sospechamos que la incertidumbre del crecimiento ya generará cierta cautela para la reunión de septiembre y dará lugar a una pausa después de la de octubre”, dijeron.
La economía de la eurozona se contraería durante el primer trimestre de 2023, debido a las consecuencias sobre la producción que tendrían la inflación y las preocupaciones sobre el suministro de energía ruso.
Goldman Sachs también predijo esta semana una recesión en la eurozona, aunque los analistas señalan que comenzaría este trimestre.
Para Alemania, la economía más grande de Europa, la esperanza de evitar una recesión disminuye día a día, mientras que el país depende más que la mayoría del gas natural ruso.