Justin Siegel deja el cargo de gerente general de EFE a menos de un año de asumir y en medio de la crisis tras choque de trenes
La actual gerenta de clientes y desarrollos de negocios de EFE, María Constanza Villalobos, asumirá como gerente general de forma interina.
En agosto del 2023, Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) anunciaba la llegada de Justin Siegel como nuevo gerente general de EFE Central y a menos de un año del nombramiento la estatal anuncia su salida.
En un escueto comunicado, EFE anunció que, un directorio extraordinario realizado este sábado 29 de junio, Siegel renunció con efecto inmediato a su cargo como gerente general de la estatal.
Siegel es ejecutivo es Ingeniero Civil Industrial y asumió el cargo el pasado 25 de septiembre, de 2023. Antes de su llegada a EFE, Siegel trabajó en Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción S.A., como gerente corporativo de planificación y gestión.
Ante este contexto, EFE informó que, asumirá en el cargo de gerente general y de forma interina, María Constanza Villalobos, quien se desempeñaba como gerenta de clientes y desarrollo de negocios de EFE.
La salida de Siegel también se da en el contexto de que, en los últimos días, EFE desvinculó a Guillermo Ramírez como gerente de operaciones ferroviarias, y al subgerente de Tráfico, David Polanco. Esto, en medio de la investigación para determinar las causas de la colisión frontal entre dos trenes ocurrida hace una semana en San Bernardo, que dejó dos víctimas fatales y nueve heridos.
Otro de los datos que también marca la salida del ejecutivo fue el paro de tres días protagonizado por los maquinistas de EFE llegó a su fin tras intensas jornadas de negociación. La paralización se inició luego del accidente del jueves 20 de junio.
El acuerdo se alcanzó luego de que las autoridades dieran respuesta al petitorio formulado por la Federación Nacional de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros -que agrupa a más de 1.500 trabajadores a nivel nacional- y la Federación de Sindicatos de Ferroviarios, entregado a EFE el 25 de junio, donde se solicitaba a través de diez puntos una serie de mejoras en materia de seguridad para los servicios de trenes entre las zonas centro y sur.
Todas estas fueron acogidas y aceptadas por la Empresa de Ferrocarriles del Estado, comprometiendo así una serie de plazos y proyectos que fueron visados por las partes vinculantes.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.