Juul suspende la venta de la mayoría de sus cigarrillos electrónicos con sabores en EEUU
Los sabores de frutas y postres, que la compañía estaba vendiendo a adultos mayores de 21 años, a través de su sitio web, ya no estarán disponibles en espera de una revisión por parte de la Administración de Drogas y Alimentos.
Juul Labs, el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos en EEUU, suspendió las ventas de la mayoría de sus cigarrillos electrónicos con sabores en todo el país, cediendo a la presión de los reguladores y el público.
Los sabores de frutas y postres, que la compañía estaba vendiendo a adultos mayores de 21 años, a través de su sitio web, ya no estarán disponibles en espera de una revisión por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU, dijo Juul. Sin embargo, continuará vendiendo cigarrillos de menta, mentol y sabor a tabaco en tiendas y en línea.
La restricción de ventas surge de una revisión de las prácticas y políticas de la compañía dirigida por su nuevo director ejecutivo, K.C. Crosthwaite, quien se unió a Juul el mes pasado desde el gigante del tabaco Altria Group, afirmó la compañía el jueves. Como parte de esa revisión, la firma señaló el mes pasado que detendría toda la publicidad en EEUU, se abstendría de apoyar una propuesta en San Francisco que revertiría la prohibición de los cigarrillos electrónicos y se abstendría de presionar al gobierno sobre la legislación relacionada con los sabores.
Las acciones de Altria, que vende Marlboro en EEUU y que es el mayor accionista de Juul, subían un 0,9% a US$43,91.
Los fundadores de Juul diseñaron sus cigarrillos electrónicos para ayudar a los fumadores antiguos a dejar de fumar, pero los dispositivos populares también han enganchado a una generación de adolescentes y adultos jóvenes que no fuman.
"Debemos restablecer la categoría de vapor ganándonos la confianza de la sociedad y trabajando cooperativamente con los reguladores, los encargados de formular políticas y las partes interesadas para combatir el uso en menores de edad y al mismo tiempo ofrecer una alternativa a los fumadores adultos", expresó Crosthwaite en un comunicado.
La prohibición de ventas de Juul comienza el jueves y afecta las ventas en su sitio web de sabores de frutas, nata, mango y pepino, donde los usuarios pueden comprar los productos si acuerdan una verificación de edad para demostrar que tienen 21 años o más. La compañía ya detuvo la distribución de esos sabores en noviembre pasado para los minoristas en EEUU, un movimiento que hizo en previsión de las restricciones de ventas de la FDA en productos de cigarrillos electrónicos con sabor. Ese movimiento condujo a una ligera caída en las ventas, pero la compañía se ha recuperado en gran medida, gracias al crecimiento internacional.
La compañía con sede en San Francisco todavía está evaluando qué productos y sabores presentar para aprobación regulatoria en mayo, lo que significa que algunos de estos sabores podrían regresar a los estantes si la FDA los aprueba.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.