La empresa chilena Khipu, enfocada al pago por medios electrónicos, anunció que luego de 10 años de operaciones abrirá su primera oficina en Europa, específicamente en Valencia, España, ciudad donde se trasladará su CEO, Roberto Opazo, para dirigir la operación en esa región.
Según explicó esta empresa en un comunicado, el objetivo es ofrecer sus soluciones al ecosistema de transacciones europeo, desde donde operarán también para Latinoamérica, Chile, Argentina y la expansión a Perú y México.
“La mayoría de las empresas latinoamericanas que están haciendo negocios en Europa, lo están haciendo desde ahí como primera escala. El plan para este 2022 requiere algunos sacrificios personales, porque se hace necesaria la presencia en dicho país para, además, poder compatibilizar toda la tecnología de Khipu con la tendencia europea, que es el mercado más avanzado a nivel mundial en finanzas abiertas”, comenta Opazo.
Durante el 2021, esta fintech logró acuerdos con diversas compañías. El año pasado más de 2.000.000 pagadores únicos ocuparon la plataforma de pagos. “Llegar a consolidar una base tecnológica lo suficientemente potente como para que la acepte el mercado, nos tomó más tiempo del que esperábamos al partir, pero ahora, hemos tenido un crecimiento exponencial los últimos años, y nuestra planificación va en esa línea, para seguir creciendo”, enfatiza Roberto Opazo.
Cabe recordar que en el segundo semestre del 2021, Khipu hizo noticia por llevar a la justicia a BancoEstado, indicando que esta entidad bloqueaba su sistema de pago electrónico. Incluso, en agosto del año pasado, interpuso un recurso de protección en contra de la entidad bancaria.