La investigación realizada por los galardonados del Nobel de Economía este año ha mejorado considerablemente la capacidad de combatir la pobreza mundial y el reconocimiento a ese trabajo sacó aplausos entre dos economistas de peso global: el estadounidense Paul Krugman y el francés Thomas Piketty.
Los doctores en Economía Abhijit Banerjee y Esther Duflo, vinculados al MIT, y Michael Kremer, a la Universidad de Harvard, son los ganadores de este año del Nobel de Economía y la Academia Sueca fundamentó su decisión en que los tres introdujeron un nuevo enfoque sobre las mejores formas de pelear contra la pobreza global.
"Este es un premio muy alentador: economía basada en evidencia con un verdadero propósito social", posteó Krugman, también ganador del Nobel y columnista de The New York Times, en su cuenta en Twitter.
"Felicitaciones a Abhijit, Esther y Mike! Bien merecido!", coincidió Piketty, director de estudios de L´Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, y autor del best seller El Capital en el Siglo XXI.
En su comunicado, la Academia Suecia indicó que la nueva aproximación basada en lo experimental realizada por Banerjee, Duflo y Kremer "ha transformado el desarrollo de la economía, que ahora es un floreciente campo de investigación".