La actividad económica en Argentina registró en mayo pasado una caída del 5,8% con respecto a igual mes de 2017, informaron hoy fuentes oficiales.

El dato fue divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al presentar hoy el Estimador Mensual de la Actividad Económica, que sirve como anticipo provisional para medir la variación del producto interno bruto (PIB).

Según las cifras oficiales, el índice que mide la actividad económica registró en mayo un retroceso del 1,4% respecto a abril último.

En los primeros cinco meses del año, el indicador acumuló un crecimiento de apenas el 0,6%.

Hace un mes, el Gobierno argentino revisó a la baja la proyección de crecimiento económico para este año, que pasó a ser del 1%, frente a la anterior del 3%, por el impacto de la sequía, el alza del precio internacional del petróleo y las turbulencias en los mercados financieros locales.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional recortó este lunes drásticamente las previsiones de crecimiento económico de Argentina al 0,4% este año y 1,5% el próximo -desde las anteriores del 2% y el 3,2% , respectivamente-, en gran parte debido al importante ajuste fiscal acordado dentro del plan de ayuda financiera tras la abrupta depreciación del peso en mayo y junio.