La presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, ya tiene preparada su agenda para participar de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI), y del Banco Mundial (BM).
El primer punto de encuentro, a realizarse el 22 de octubre en Nueva York, llevará a la economista hasta la Universidad de Columbia, donde espera reunirse con los alumnos del Master of Public Administration, además de su director, Mauricio Cárdenas.
No te pierdas en Pulso
Posterior a la primera reunión, Costa será homenajeada por la Cámara Norteamericana-Chilena de Comercio, con el premio Lifetime Achivement Award. Un reconocimiento que valora su contribución y logros en el área económica como la primera mujer en presidir el Banco Central de Chile.
Para su segundo día, el 23 de octubre, la presidenta del Banco Central llegará a Washington DC, donde participará de una mesa redonda convocada por la primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath. En el encuentro también participarán autoridades de los diferentes bancos centrales presenten en América Latina, Asia, África y Europa.
Al tercer día de su viaje, Costa tiene agendados encuentros bilaterales con autoridades del FMI, como el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, además de sus pares de España y del Sistema de la REserva Federal de Estados Unidos, entre otros inversionistas.
Finalmente, en su último día, la economista participará como panelista en el seminario Monetary Policy in a Shock-Prone World, organizado por el FMI, donde compartirá espacio nuevamente con Gita Gopinath, así como el Gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau y el economista y académico de London School of Economics, Ricardo Reis.