La analogía olímpica que utilizó el exministro Valente para abordar debate de la jornada laboral
El exministro de Economía abordó la discusión política-económica del momento.
El exministro de Economía, José Ramón Valente, abordó con pinzas la discusión de la reducción de la jornada laboral, que hoy se debate entre el proyecto de 41 horas con flexibilidad presentado por el gobierno y el de 40 horas impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC).
Esto, porque el presidente de Fundación Chile dijo que todavía no se anima a opinar de la gestión de la administración de la cual fue parte.
En entrevista con Hablemos en Off de Radio Duna, Valente utilizó una analogía olímpica para referirse al beneficio que buscan la lograr ambas medidas. "No es la forma pretender aumentar la productividad por la vía de entregarles las medallas a la gente, porque lo que tu tienes que hacer es entrenarlas para hacerlas correr más rápido".
"Uno esperaría que hay muchas otras cosas que hacer como para entregar bienestar a la gente que decretar ese bienestar por ley", agregó el exsecretario de Estado.
Sin embargo, Valente vio con buenos ojos que se hable de flexibilidad, ya que apuntó que "tenemos que habilitar este país para el siglo XXI (...) Se requiere mucha adaptabilidad y flexibilidad para la forma en que trabajamos".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.