Humphreys, acordó modificar la clasificación de las líneas de bonos de Caja La Araucana desde "Categoría BB+" a "Categoría BBB-", por la consistente mejora en sus operaciones.
El cambio de la clasificación, responde al hecho que la firma ha logrado consolidar sus resultados enfocándose en mayores eficiencias producto de la baja en gastos de administración y menores pérdidas por el plan de reestructuración de sus empresas relacionadas.
Asimismo, Humphreys señaló en su informe que las perspectivas asignadas consideran el mejoramiento de los índices de cobertura y de liquidez de la empresa y destaca como positivo el hecho que La Araucana, es el segundo actor en el mercado de las cajas de compensación.
Por su parte el Gerente General de la empresa, Gerardo Schlotfeldt, afirmó que "es una buena noticia porque da cuenta de los avances que ha tenido la caja en sus resultados. El volver a grado de inversión es un paso importante que nos permite fortalecer nuestra posición financiera en el mercado. Esto también se ha evidenciado en la valoración de nuestros bonos corporativos, los que actualmente se transan sobre un 108% del valor par con una TIR por debajo de un 6% nominal anual".