La noticia dada a conocer por Financial Times de la compra de Avon por parte de Natura fue confirmada solo horas después.
Durante la tarde de este miércoles, el grupo de productos de belleza anunció la absorción de la tradicional compañía de ventas por catálogo, creando un conglomerado con un valor de US$11 mil millones. Natura ya había adquirido Aesop en 2013 y The Body Shop en 2017.
La operación crea una empresa combinada entre ambas de la que los accionistas de Natura tendrá el 76% y los de Avon, el 24%.
"Al cierre de la adquisición, el consejo directivo de la nueva compañía estará compuesto por 13 miembros, 3 de los cuales serán designados por Avon. La transacción sigue sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Natura y de Avon, así como las autoridades antimonopolio de Brasil y algunas otras jurisdicciones. Se espera el cierre a principios de 2020", señaló Natura a través de un comunicado.
"Siempre hemos mirado a Avon con respeto y admiración. Natura nació de la pasión por la belleza y las relaciones, y la unión de hoy crea una fuerza importante en el sector", dijo Luiz Seabra, cofundador de Natura.
"Esta combinación con Natura representa una nueva era de crecimiento para Avon. El Consejo confía en que Natura será un socio poderoso para la marca", agregó Chan Galbato, presidente del directorio de Avon.