Subway anunció este martes que está estudiando una posible venta de su negocio, ya que la cadena de sándwiches se enfrenta a un aumento de los costos y a la creciente competencia de rivales con más dinero.
El Wall Street Journal dijo el mes pasado que una posible venta podría valorar a Subway en más de US$ 10.000 millones.
Fundada en 1965 por Fred DeLuca, de 17 años, y Peter Buck, amigo de la familia, la empresa ha sido propiedad de las familias fundadoras desde que abrió su primer restaurante como “Pete’s Super Submarines” en Bridgeport, en el estado de Connecticut. Ahora tiene más de 37.000 restaurantes en más de 100 países.
En 2021, Subway decidió revisar su menú y dedicar más dinero al marketing en un intento de recuperar clientes con sus nuevos sándwiches en medio de la dura competencia de Popeyes y Chick-fil-A.
Subway dijo el martes que J.P. Morgan estaba asesorando a la compañía y llevará a cabo el proceso de exploración de la venta. No había ninguna indicación de calendario o garantía de que se cerrará un negocio, añadió.
La empresa, una de las mayores marcas de restaurantes de servicio rápido del mundo, reportó a principios de este mes un aumento del 9,2% en las ventas comparables en 2022.